Estimados feligreses de la parroquia HNJ,
El Informe de mi párroco para el año fiscal parroquial 2021/2022 se incluyó en nuestro Boletín del 4 de diciembre de 2022. Cerca del final de ese informe, indiqué que me comunicaría con usted en enero de 2023 sobre el Programa de mayordomía en curso de la Diócesis de Brooklyn, que es el tema de esta carta.
Dicho brevemente, la corresponsabilidad católica implica el cuidado y uso apropiado de los dones de Dios para ayudarnos a cumplir con nuestras responsabilidades como seguidores católicos de Jesucristo. La mayordomía se discute a menudo en el contexto de nuestro uso de los dones de tiempo, talentos y tesoros de Dios. El programa de Corresponsabilidad es esencialmente un esfuerzo para pedir a los feligreses que usen los dones que Dios les ha dado para brindar más ayuda a sus parroquias. Esto es especialmente importante ahora que continuamos luchando para recuperarnos de los efectos persistentes de la pandemia.
En cuanto al tiempo: Todos somos conscientes de la creciente demanda de nuestro tiempo para cumplir con las responsabilidades familiares y laborales. Sin embargo, al comenzar el 2023, podemos preguntarnos: ¿Podríamos todos beneficiarnos al dedicar más tiempo a mejorar nuestra relación con Jesucristo, Sus sacramentos, Su Iglesia? ¿Podríamos ser más fieles en asistir a Misa (incluida la recepción digna de la Eucaristía), especialmente los domingos y posiblemente con más frecuencia entre semana? ¿Podríamos dedicar más tiempo a la oración, especialmente a la oración ante la Eucaristía durante este tiempo de Renacimiento Eucarístico? El promedio de asistencia a misa dominical se mantiene en apenas 300, frente a los casi 600 antes de la pandemia. Necesitamos aumentar la asistencia en persona a la misa dominical.
Con respecto a los talentos: ¿Podría haber una mayor participación de voluntarios en nuestros muchos ministerios parroquiales (reconociendo nuevamente las realidades de vidas ocupadas)? Podemos utilizar su ayuda. Ministerios y actividades tales como Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, Lector, Catequista de Educación Religiosa/Catequista Asistente, Comité Ambiental (limpieza y decoración de iglesias), Despensa de Alimentos, coros en inglés y español, Programas Juveniles (Deportes del Gremio de Padres, Escultismo), etc., todos han perdido voluntarios en los últimos años. Los compromisos de tiempo son variables y tienen en cuenta los horarios personales. Comuníquese con la Oficina Parroquial para que podamos brindarle información adicional.
Con respecto al tesoro: durante la mayor parte de los meses y años de la pandemia, las colectas semanales de nuestra parroquia se redujeron solo moderadamente a pesar de la disminución en la asistencia a misa. Las donaciones en línea a través de Faith Direct y el uso generoso de los sobres “Catch Up” fueron de gran ayuda. Desafortunadamente, esta situación está cambiando. En los últimos meses hemos estado experimentando disminuciones más grandes y persistentes en nuestras colectas de misas del primer y segundo fin de semana, cuyos resultados se informan en el boletín semanal. Desde septiembre de 2021 hasta noviembre de 2022, la cantidad de feligreses que usan Faith Direct disminuyó significativamente de 112 a 97. Como bien saben quienes están familiarizados con las finanzas parroquiales, las colectas semanales son nuestras principales fuentes de financiamiento para nuestros gastos operativos (salarios y beneficios, servicios públicos). , reparaciones ordinarias y mantenimiento, etc.). Varios de los donantes más grandes que nos ayudaron tan fielmente durante años ya no están con nosotros. Entendemos lo difíciles que pueden ser las circunstancias individuales; pero, si puede, intente alcanzar nuestra meta de donación semanal sugerida de $25 ($20 para la primera colección, $5 para la segunda). El uso de Faith Direct o Sobres Parroquiales sería una gran ventaja.
Gracias por su fe, su generosidad y su apoyo a HNJ Parish ya mí. Ayude a mantener nuestra maravillosa parroquia como un centro católico vibrante para compartir las Buenas Nuevas del Evangelio de Jesucristo.
Atentamente,
Fr. Larry Ryan